Quito: parada Bellavista de la Ecovía se cerrará desde el miércoles 26 de octubre

Se realizarán trabajos de mejoramiento de infraestructura. La parada Casa de la Cultura se habilitará el sábado 29 de octubre y la Naciones Unidas el miércoles 2 de noviembre.
La parada Bellavista de la Ecovía recibe en promedio 3 000 pasajeros diarios. ()
25 oct 2022 , 14:34
Redacción

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que, este miércoles 26 de octubre de 2022, se cerrará la parada Bellavista de la Ecovía. Esto como parte de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del Sistema de Transporte Municipal.

Esa parada recibe en promedio 3 000 pasajeros diarios, quienes podrán utilizar los andenes Eloy Alfaro, al norte y San Martín, al sur, mientras duren los trabajos de rehabilitación.

De otro lado, la parada Casa de la Cultura se habilitará al público el sábado 29 de octubre y la parada Naciones Unidas el miércoles 2 de noviembre. Ese mismo día se cerrará la parada Baca Ortiz que es utilizada en promedio por 5 500 personas diariamente.

Lea más: Quito: dos paradas de la Ecovía suspenden sus servicios durante 45 días

Cuando se cierre este andén los pasajeros podrán utilizar las paradas Orellana, al norte y Manuela Cañizares, al sur. Los trabajos en las paradas se concentran en: la nivelación de los pisos con lo que se facilita el embarque y desembarque de los pasajeros, la instalación de los pisos podotáctiles para las personas con discapacidad visual, la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, etc.

Danilo Rodríguez, gerente general, recordó que los trabajos en la primera fase de intervención de las paradas de Ecovía que contempla la readecuación de las paradas Casa de Cultura, Naciones Unidas, Bellavista, Baca Ortiz y Jipijapa avanza dentro de los compromisos asumidos por la empresa contratista, por lo que en los próximos días se cerrarán la Bellavista y Baca Ortiz y, por último, la Jipijapa.

“Esta administración trabaja diariamente en mejorar el servicio a la ciudadanía. La adecuación de paradas beneficiará directamente a las personas con discapacidad, así como a las adultas mayores. Las paradas serán más inclusivas”, comentó Rodríguez.

Lea más: Quito: ruta Guamaní – El Ejido de la Ecovía volverá a funcionar desde el 3 de octubre

TAG RELACIONADOS