Presidente Correa cesa al Alto Mando tras declaraciones sobre el ISSFA

QUITO
05 feb 2016 , 12:44
Redacción

El jefe del Comando Conjunto rechazó la orden del Ejecutivo de debitar recursos al ISSFA.

 

 

La Cúpula Militar hace este 5 de febrero de 2016 su primera aparición pública a raíz de la polémica por un presunto sobreprecio en la compra-venta de 66 lotes, ubicados en el actual parque Los Samanes, por parte del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) al Ministerio del Ambiente. Según el Gobierno, el ISSFA debe devolverle al Estado 38 millones de dólares y por ello, el presidente de la República, Rafael Correa, dispuso este 4 de febrero al Ministerio de Finanzas el débito de dicho monto a las FF.AA.

 

 

 

 

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Garzón, rechaza esta decisión gubernamental y en un comunicado entregado a la prensa dice que esta acción está prohibida de manera expresa en la Constitución. También defendió la legalidad del contrato. "Siendo un acto jurídico con plena validez, defendemos la posición institucional de que las partes respeten el acuerdo suscrito voluntariamente, ningún órgano competente ha declarado lo contrario, que no tiene vicio alguno".

 

Los recursos del #ISSFA le pertenecen a los soldados en servicio activo y pasivo y a sus familias pic.twitter.com/sZee4pEGWw

— FFAA ECUADOR (@FFAAECUADOR) febrero 5, 2016

TAG RELACIONADOS