Una planta procesadora de embutidos fue clausurada por Arcsa, en Riobamba
Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron una planta procesadora de productos cárnicos y embutidos en Riobamba (Chimborazo). Se detectaron deficientes condiciones higiénico sanitarias en su infraestructura, equipos y personal.
Constataron que existía un inadecuado almacenamiento de alimentos, presencia de plagas, el producto terminado no contaba con la cadena de frío, desechos biológicos en el piso, utensilios y mesas en mal estado. Tenía las prendas de vestir en el ingreso de la planta y en el área de manipulación de los cárnicos e insalubridad en general.
Le puede interesar: 181 restaurantes han sido clausurados por malas condiciones de higiene desde 2022, en Ecuador
Este 14 de febrero, no solo se celebra #SanValentín, sino que se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías congénitas 🫀. En #Ecuador, hay una prevalencia de cuatro a ocho por cada 1 000 bebés que nacen con defectos cardíacos y es una de las principales causas de muerte... pic.twitter.com/sLw9OTnWbo
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 14, 2025
Tras socializar con los representantes de la planta procesadora los puntos críticos a mejorar, se clausuraron temporalmente esas instalaciones con base en lo establecido en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud: “En materia de alimentos se prohíbe: (...) e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.
“Es nuestra prioridad garantizar la inocuidad de los productos de uso y consumo humano; por ello, las medidas de control siempre serán estrictas y en apego a lo que dispone la ley”, indicó Mario Palacios, Coordinador Zonal 3 de Arcsa.
Le puede interesar: Los técnicos de Arcsa detectaron condiciones insalubres en dos restaurantes de Paute