Movilizaciones en Ecuador: transportistas cierran el ingreso a Quito por el sur

El transporte pesado se sumó a las movilizaciones convocadas por la Conaie
Bloqueo de transportistas, visto desde el puente de Santa Rosa.()
15 jun 2022 , 07:07
Redacción y Televistazo

El transporte pesado se unió a la convocatoria de las movilizaciones de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en el tercer día de paro nacional, este 15 de junio de 2022.

Cerca de Tambillo, el Frente de Transportistas utilizó camiones y cabezales con 'containers' que se atravesaron en la vía, en ambos sentidos, en el intercambiador de Santa Rosa, a la altura de Tambillo, para impedir el acceso a la capital desde el sur.

Las demandas de este gremio, según algunos de los representantes, se centran en la revisión de las tarifas del transporte pesado y en el subsidio y la calidad de los combustibles, en esta última coinciden con las demandas de la Conaie.

Los transportistas permanecerán en la zona hasta que alguna autoridad del Gobierno les dé respuestas.

Cientos de vehículos intentaron circular por ese sector y no lograron pasar, desde la noche de este 14 de junio.

En octubre de 2019, el transporte pesado inició la movilización nacional y después se unió la Conaie. En esta ocasión ocurre al revés.

Manifestaciones en Quito

Desde el pasado 13 de junio de 2022, la Conaie se mantiene en movilizaciones con 10 peticiones. La protesta se ha intensificado en las últimas horas, al conocerse la detención de Leonidas Iza, cuando convocaron a radicalizar la protesta.

Tras su liberación, la Conaie mantiene sus demandas y se espera el desarrollo de las manifestaciones para este 15 de junio.

La tarde de ayer, supuestos manifestantes destruyeron un vehículo de la Policía en Quito, afuera de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

TAG RELACIONADOS