Nuevo fiscal Carlos Baca juró luchar contra los corruptos durante posesión

QUITO
11 may 2017 , 10:38

Asambleístas de oposición, como Cristina Reyes, exigieron a Baca la lista de Odebrecht.

En un breve acto realizado en el pleno de la Asamblea Nacional, la mañana de este 11 de mayo de 2017 Carlos Baca Mancheho fue posesionado como el nuevo fiscal general del Estado.

 

El nuevo funcionario llegó al pleno legislativo acompañado por su familia., quien dejó la entidad antes de su fecha de salida: 19 de julio de 2017.

 

"Por las personas que han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos, por las niñas, niños y adolescentes, por la transparencia y por una lucha impacable contra los corruptos, sí juro", manifestó Baca Mancheno durante la toma de juramento efectuado por la presidenta del parlamento, Gabriela Rivadeneira.

 

Durante el acto de posesión, la legisladora socialcristiana Cristina Reyes exhibió un cartel con el que exigía continuar con la investigación en el caso de sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

 

 

Posteriormente, la nueva autoridad se trasladó hasta el edificio de la Fiscalía, donde Chiriboga hizo una entrega simbólica del despacho y al momento mantiene una reunión con el equipo de directores salientes.