Al menos 21 muertos y 40 heridos por siniestro de bus en Simiatug, Bolívar

El bus perdió pista y se volcó en varios ciclos. Los cuerpos de heridos y fallecidos quedaron esparcidos en el pastizal.
El bus quedó destruido tras el siniestro de tránsito.()
17 nov 2025 , 11:00
Juan Pinchao

Un siniestro de un bus en la parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, deja al menos 21 muertos y 40 heridos, informó el ECU 911 con corte a las 10:00 de este lunes 17 de noviembre.

El hecho ocurrió cerca de las 12:00 del domingo 16 de noviembre en la vía Guaranda–Ambato, sector La Serrana.

Más de 60 personas se movilizaban en un bus de la cooperativa Ambateñita. El ECU 911 dijo que la unidad "perdió pista y se volcó en varios ciclos, precipitándose aproximadamente 150 metros".

LEA: Un bus se volcó en Simiatug, Bolívar, y deja muertos y heridos

LEA: Un siniestro de tránsito en Limonal, Daule, deja dos muertos y dos heridos

En redes sociales se compartieron imágenes devastadoras, pues se veía como en el pastizal aparecían cuerpos de personas fallecidas y heridas, partes del chasis del bus, mochilas y más.

Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud de Ambato y Guaranda.

La emergencia fue atendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional del Ecuador (PPNN). Al sitio acudieron ambulancias, unidades de rescate y especializadas, patrulleros y vehículos logísticos.

Por su parte, la Ecuarunari se expresó su sentido pésame con el Pueblo Kichwa Waranka. "Las víctimas de esta irreparable tragedia son nuestros hermanos, miembros de nuestras comunidades y familias", dijo la organización.

LEA: Varios muertos y más de 30 heridos deja volcamiento de un bus en Los Ríos

TAG RELACIONADOS