Mafer Vargas promete fortalecer los programas sociales como alcaldesa del cantón Simón Bolívar

Respecto a la inseguridad, dijo que trabajarán con la Gobernación del Guayas y la Policía Nacional para establecer acciones.
Foto de la sesión de posesión de Mafer Vargas como alcaldesa de Simón Bolívar, este 14 de mayo del 2023.()
15 may 2023 , 12:26
Redacción

La nueva alcaldesa del cantón Simón Bolívar, en la provincia del Guayas, Mafer Vargas, prometió mejorar la infraestructura municipal y fortalecer los programas sociales, en su discurso de posesión este domingo 14 de mayo.

"Mantendremos y fortaleceremos los programas del municipio, principalmente los de índole social. Facilitaremos la atención a personas con discapacidad (...). Estamos trabajando en generar servicios de atención para nuestros adultos mayores", resaltó.

Le puede interesar: Javier Pincay toma su lugar en la Alcaldía de Portoviejo, pese a una orden judicial que suspende su posesión

Vargas dijo que modernizará las instalaciones del municipio, para que los funcionarios tengan espacios adecuados para desarrollar su trabajo y para que los usuarios tengan un servicio de calidad.

Señaló que mejorará el sistema de agua potable y alcantarillado en Simón Bolívar y en la parroquia Lorenzo de Garaicoa. Indicó que su administración trabajará con la Prefectura del Guayas para la reconstrucción de los caminos vecinales.

Respecto a la inseguridad, dijo que trabajará con la Gobernación del Guayas y la Policía Nacional para establecer acciones.

Durante su discurso también se refirió a convenios firmados con universidades e institutos tecnológicos para la entrega de becas a jóvenes.

Cómo fue electa Mafer Vargas

María Fernanda Vargas se impuso en las elecciones con el 41,76 % de los votos, por el partido Revolución Ciudadana (RC5). Sacó 25 puntos de diferencia a su inmediato rival político. Participó contra ocho candidatos en la papeleta.

Lea también: Resultados elecciones Ecuador 2023: Milenials gobiernan 67 ciudades en Ecuador

María Fernanda Vargas Córdova es licenciada en Comunicación Social. Su título lo obtuvo en la Universidad Estatal de Milagro. Es modelo y propietaria de un centro estético en Guayaquil.

En 2020 su popularidad incrementó cuando se conoció que había incursionado en la plataforma digital OnlyFans, en la que cobraba una suscripción mensual.

TAG RELACIONADOS