Investigan tráfico de migrantes en frontera ecuatoriana

Investigan tráfico de migrantes en frontera ecuatoriana. Foto: AP - Archivo
20 mar 2019 , 08:44
Redacción

Detuvieron a dos sujetos que intentaban ingresar a mujeres venezolanas ilegalmente.

En Carchi, la Policía Nacional investiga bandas dedicadas al tráfico de migrantes. En un caso reciente, los uniformados detuvieron a dos sujetos que intentaban ingresar a mujeres venezolanas de forma ilegal.

 

 

 

 

 

En un intento por cruzar la frontera desde Colombia hacia Ecuador, dos mujeres de nacionalidad venezolana que estaban ocultas en un auto fueron descubiertas durante un control de rutina.

 

 

 

El operativo se realizó en el Puente Internacional de Rumichaca. El conductor del vehículo y su acompañante, de origen colombiano, fueron detenidos.

 

Ciudadanos venezolanos aseguran que del lado colombiano les ofrecen cruzar la frontera de forma ilegal. En esa misma zona, bajo el puente de Rumichaca, un venezolano estuvo a punto de ahogarse en el río Guáitara, en su intento por cruzar la frontera.

 

 

 

La Defensoría del Pueblo sostiene que el tráfico de migrantes es una realidad que vive el país. "Ellos están ingresando por pasos irregulares a efectos de pasar por nuestro país y llegar a su lugar de destino que en su mayoría es Perú".

 

Las autoridades aseguran que los controles se mantendrán las 24 horas del día.

 

TAG RELACIONADOS