Indignación en Quito porque se dispuso borrar el mural de 'Los Jubilados' de Luigi Stornaiolo en el Centro Histórico

Ni el Municipio ni el alcalde Santiago Guarderas se han pronunciado hasta ahora
Así lucía el mural de Luigi Stornaiolo en la Plaza de los Capellanes en Quito.
14 jul 2022 , 22:12
Redacción

El mural de Luigi Stornaiolo que adorna la Plaza de los Capellanes, en el Centro Histórico de Quito, está siendo borrado por obras de mantenimiento del inmueble donde está la obra conocida como 'Los Jubilados'.

El hecho causó el rechazo de la ciudadanía, que reaccionó con indignación y pedidos de respuestas al Municipio capitalino por esa decisión.

"Nos quitan el mural 'Los jubilados' del artista Luigi Stornaiolo pero nos dejaron a Pikachu", reclamó la activista Pamela Troya en Twitter.

"En la plaza de los Capellanes lucía el incomparable trazo del artista ecuatoriano Luigi Stornaiolo... esta Construccion formó parte del proyecto de reconstrucción del Centro Histórico. Hoy, esta obra queda cubierta por varias capaz de pintura blanca", expresó Viviana Erazo.

Como ellas, cientos de quiteños reclamaron al alcalde Santiago Guarderas por la pintura borrada que ya forma parte de la cultura del Centro Histórico de Quito.

Pikachu, protagonista en mural que conmemora el Bicentenario

"Con preocupación he visto que se está borrando un mural en el Centro Histórico de las calles Mejía y García Moreno. He pedido información a los dueños del inmueble y al Instituto de Patrimonio, a fin de evitar se afecte una obra artística de la ciudad", dijo en un video el concejal Omar Cevallos.

Hasta las 22:30 de este jueves ni el Municipio de Quito ni el alcalde Guarderas se han pronunciado al respecto.



TAG RELACIONADOS
| |