Guayaquil, Quito y Cuenca tienen a sus virtuales alcaldes

Viteri registra el 52.81 %
25 mar 2019 , 07:45
Redacción

Cynthia Viteri lidera Guayaquil con el 52.81%; Yunda con 21.35% y Palacios con 28.05%.

Este domingo 24 de marzo los ecuatorianos eligieron autoridades locales. Entre los cargos más representativos constan las alcaldías de .

 

Según información preliminar, , del Partido Social Cristiano, es la virtual ganadora de la alcaldía de Guayaquil con el 52.81 % frente a Jimmy Jairala, de Centro Democrático, con 31.75 %.

 

En el caso de Quito, , del movimiento Unión Ecuatoriana; y Luisa Maldonado, de Fuerza Compromiso Social; encabezan los resultados parciales con 21.35% y 18.44 %, respectivamente. 

 

, del movimiento Ecuatoriano Unido. lidera los resultados parciales de la alcaldía de Cuenca con el 28.05 %, frente a Jefferson Pérez, del movimiento Renace, con 22.18 %.

 

 CNE revela resultados parciales de alcaldías de 4 ciudades

 

La divulgación de resultados por internet sufrió retrasos admitidos por las autoridades. El CNE tenía previsto entregar resultados preliminares a partir de las 20H30, pero

 

"Hay lentitud en la página (electrónica) que ofrece esos resultados al público", admitió Edgar Sánchez, de la comisión técnica de la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un último informe presentado por el organismo pasadas las 10h00.

 

La titular del CNE, Diana Atamaint, dijo en su última presentación que ya se había escrutado el 12,60% de los votos y que fue "una jornada pacífica". La directora del CNE agregó que los comicios, a los que estaban convocados 13,3 millones de ecuatorianos para designar 5.675 cargos municipales, incluidos 221 alcaldes y 23 prefectos (gobernadores) provinciales, fueron suspendidos en una pequeña población costera del noroeste, cercana a Colombia, por "alguna dificultad que se ha presentado en cinco juntas receptoras del voto".

 

 

TAG RELACIONADOS