Cuñado de alias Gerald fue asesinado en Manabí

MANABÍ, Ecuador.- La hermana del narcotraficante fue detenida y posteriormente trasladada a Guayaquil. Foto: Cortesía
15 abr 2019 , 10:01
Televistazo y Redacción

La hermana del narcotraficante fue detenida y posteriormente trasladada a Guayaquil.

En una zona montañosa de Manabí, fue asesinado el cuñado de . Varios sujetos atacaron a la familia de la hermana del narcotraficante, dejando además herido a uno de sus hijos, de 15 años de edad.

 

 

 

 

Una llamada de auxilio alertó del atentado, ocurrido en la comunidad Taina, del cantón Santa Ana. Como el acceso por tierra se dificultaba, la Policía utilizó un helicóptero para llegar al lugar. Allí se comprobó el crimen del esposo de la hermana. 

 

Ella y sus otros tres hijos resultaron ilesos en el ataque; sin embargo, la mujer fue detenida, pues era requerida por la justicia por delincuencia organizada, enriquecimiento no justificado y presunta complicidad en un asesinato. Este 15 de abril, se conoció que fue trasladada a Guayaquil.

 

El occiso es de nacionalidad colombiana. El herido fue llevado hasta una casa de salud y los otros menores fueron entregados a la Dinapen, y ahora permanecen con familiares.

 

 

 

 

La Policía montó un operativo en el sector para dar con los autores de este crimen, que según versiones serían cinco.

 

Los habitantes dijeron desconocer cuánto tiempo llevaba la familia allí y prefieron no dar detalles sobre el ataque.

 

El ecuatoriano alias Gerald fue detenido en Colombia, en abril del 2017 y extraditado en 2018 a Estados Unidos, acusado de liderar a una organización dedicada al narcotráfico. 

TAG RELACIONADOS