Cuenca se mantendrá en semáforo amarillo una semana más
Así lo decidió el COE cantonal tras su sesión de este viernes 12 de junio.
El COE cantonal de Cuenca decidió mantenerse una semana más en el semáforo amarillo tras su sesión realizada este viernes 12 de junio.
"La decisión se tomó luego de conocer las acciones implementadas en la actual semana y el análisis de los escenarios propuestos con la verificación de os indicadores de las entidades operativas y de control", dice el comunicado emitido por el COE cantonal.
#ATENCIÓN
El color de semáforo se mantiene en amarillo en #Cuenca por resolución del COE Cantonal, que es el canal oficial de esta información.
Más detalles:#CuencaUnida@pedropalaciosu pic.twitter.com/NdPoWLGRag
— Municipio Cuenca (@MunicipioCuenca) June 13, 2020
"Las condiciones del cantón se prestan para continuar con los conceptos establecidos en la referida semaforización, de acuerdo a los datos aportados por los entes asesores respecto a salud movilidad, seguridad, gestión de riesgos y productividad", agrega el escrito.
Según el COE, las condiciones en la capital azuaya se dan para mantener la atención médica y que el municipio de esa ciudad seguirá haciendo pruebas rápidas para conocer la realidad del COVID-19 en este cantón. Sin embargo, el alcalde Pedro Palacios reafirmó "la necesidad de reforzar el sistema de salud".
De esta manera, Cuenca seguirá en el color amarillo hasta el domingo 21 de junio. Esto a pesar de que esta semana se dio a conocer que en la provincia de Azuay hubo un incremento del 50% de contagiados en dos semanas.