¿Cuál será el próximo feriado en Ecuador?

Acaba de culminar el primer feriado más largo del año. El próximo será en abril.
Multitudinaria concurrencia de turistas a las playas por el feriado de Carvanal 2023.()
22 feb 2023 , 11:44
Redacción

Este 20 y 21 de febrero se cumplió el primer feriado del 2023, sin contar con el día de descanso por las elecciones, correspondiente al carnaval. Todavía quedan varias fechas de asueto pendientes.

Para el próximo feriado falta más de un mes, está fijado para el 7 de abril, día en el que se conmemora el Viernes Santo.

Para esa fecha, la comunidad católica prepara una serie de eventos que son parte de la Semana Mayor, por ejemplo las procesiones o la preparación de la fanesca.

Ese día de feriado se junta con el fin de semana, por lo que serán tres días de asueto, que muchos aprovecharán para viajar y promover el turismo.

Le puede interesar: Feriado de Carnaval: hoteles al tope, conciertos y festivales; así se vive en varias provincias de Ecuador

¿Qué otros feriados vienen?

Casi tres semanas después del Viernes Santo viene el feriado por el Día del Trabajador que se conmemora cada 1 de mayo. Este año cae lunes y ese mismo día será asueto.

En el calendario sigue el feriado por la Batalla de Pichincha, que es el miércoles 24 de mayo, pero que se traslada para el viernes 26.

Después está el Primer Grito de Independencia que se recuerda el 10 de agosto pero que será libre el viernes 11. A continuación le sigue la Independencia de Guayaquil, el lunes 9 de octubre.

El próximo feriado largo es cuando se junta el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, en esa ocasión se descansa el jueves 2 y viernes 3 de noviembre.

Finalmente, en Navidad el feriado cae el mismo 25 de diciembre.

TAG RELACIONADOS