Comitiva posterga viaje a Brasil por caso Odebrecht

ECUADOR.- Según la fiscal Ruth Palacios, un representante de la constructora entregó información. Foto: Archivo
20 feb 2019 , 02:29
Redacción

Según la fiscal Ruth Palacios, un representante de la constructora entregó información.

El anunciado viaje de tres autoridades del Estado a Brasil, para investigar el , se posterga. A través de su cuenta de Twitter, la fiscal general del Estado encargada, Ruth Palacios, informó de la decisión, que obedece a la reciente colaboración de un funcionario de la constructora brasileña.

 

 

 

 

“Esta mañana (20 de febrero de 2019), recibí a un representante de Odebrecht, quien manifestó que entregará información directamente a la Fiscalía, por tal razón he decidido retrasar mi viaje a Brasil hasta verificar dicha documentación”, señala la autoridad.

 

la fiscal Palacios; el secretario Anticorrupción, Iván Granda; y el procurador general del Estado, Íñigo Salvador Crespo, se conoció el 15 de febrero de 2019. El objetivo del traslado es revisar la documentación del caso y esclarecer la investigación.

 

 

 

 

Desde diciembre de 2016, fecha en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó sobornos por $33,5 millones a funcionarios de Ecuador, entre 2007 y 2016, la Fiscalía ha abierto 25 casos, 17 de ellos se encuentran en etapa de indagación previa.

 

TAG RELACIONADOS