Cinco nuevos casos de corrupción perjudican al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con 1 millón de dólares

ECUADOR.- Los delitos van desde sobreprecios en compra de equipos a robo de medicinas en hospitales. Foto: Archivo
03 sep 2015 , 05:11
Redacción

Los delitos van desde sobreprecios en compra de equipos a robo de medicinas.

 

 

Cinco nuevos casos de corrupción al interior del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) salen a la luz este 3 de septiembre de 2015. El presidente del consejo directivo de la entidad, Richard Espinosa, detalló en dónde se detectaron estas irregularidades:

 

 

“De lo que hemos mencionado, está claramente identificado más de 1 millón de dólares, con los casos que evidenciamos la vez anterior sería 1 millón de dólares adicional, es decir llega a 2 millones de dólares”, explicó Espinosa.

 

Producto de estas irregularidades, 10 personas han sido detenidas, siete funcionarios son investigados y se abrieron 2 sumarios administrativos.

 

Según las autoridades, las investigaciones continuarán para evitar que sigan cometiéndose actos irregulares al interior de la institución.

 

 

 

 

El 24 de junio anterior, Espinosa denunció actos de corrupción detectados en el IESS. Reveló que una persona intentó sobornar a un funcionario de la institución con un adelanto de 10.600 dólares para obtener contratos. 

 

Mientras que en Galápagos, seis extrabajadores desviaron fondos del Seguro Social a sus cuentas personales por un monto cercano al millón de dólares. Además, en Ambato, se encontraron implementos del hospital del IESS en el consultorio particular de un médico.

 

 

 

TAG RELACIONADOS