Caso Balda: fijan fecha para vincular a Rafael Correa

Ocurrirá después de que Asamblea resolvió que no tiene competencia para autorizar juicio. Foto: Archivo Andes
15 jun 2018 , 05:42
Redacción

Ocurrirá después de que Asamblea resolvió que no tiene competencia para autorizar juicio.


La jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional Daniella Camacho fijó para el lunes 18 de junio de 2018 a las 13H30 la audiencia para vincular al expresidente de la República, Rafael Correa, al caso abierto por el secuestro al exasambleísta Fernando Balda.
 
 

 

Esto se da luego de que el jueves 14 de junio de 2018 el Pleno de la Asamblea Nacional declaró improcedente el pedido de la jueza Camacho de que se autorice el juicio penal al exmandatario .

 

 

La diligencia se efectuará en la sala de audiencia del octavo piso de la Corte Nacional.








Este viernes a las 11H00 la jueza recibió la resolución de la Asamblea que declaró improcedente el pedido para autorizar el enjuiciamiento de Correa.

 

 

El 18 de junio de 2018, el fiscal general encargado, Paúl Pérez, formulará cargos en contra del exgobernante. 

 

 

En la audiencia se definirá qué medidas cautelares se dicta para Correa. El abogado de Balda cree que se le puede dictar prisión.

 

 

 

“Por un principio de igualdad evidentemente sí ya que el resto de procesados tienen prisión preventiva por un tema de igualdad; no obstante, si él logra justificar que va a venir, que tiene pasajes aéreos, que va a venir, se le podrían dictar medidas alternativas”, dijo Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda.

 

 

 

 

El expresidente Correa tendrá un mes para adjuntar al proceso documentos o testimonios a su favor, luego vendrá la audiencia preparatoria de juicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAG RELACIONADOS