Ascienden a cuatro los fallecidos tras naufragio en Galápagos

Dos de las víctimas eran extranjeras; las otras dos eran ecuatorianas.
Según reportó el ECU 911, la primera alerta sobre este suceso fue recibida a las 18:52 de este domingo.()
26 sep 2022 , 09:40
Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició de oficio una investigación por el naufragio de una embarcación, en Galápagos, que deja hasta el momento cuatro fallecidos, entre ellos dos extranjeros.

Este domingo 25 de septiembre, la lancha de cabotaje "Angy" se hundió frente a la playa de Tortuga Bay mientras cubría una ruta entre las islas Isabela y Santa Cruz.

Según reportó el ECU 911, la primera alerta sobre este suceso fue recibida a las 18:52 de este domingo.

En un boletín publicado por el Consejo de Gobierno de Galápagos (CGG), se precisa que además de los fallecidos, aún hay dos personas desaparecidas, quienes serían miembros de la tripulación.

Por otra parte, 31 ciudadanos fueron rescatados.

Le puede interesar: Al menos 3 fallecidos tras naufragio de una embarcación en Galápagos

Sobre la nacionalidad de las víctimas mortales, la Cancillería ecuatoriana explicó que se trata de dos ecuatorianos, un colombiano y un estadounidense-israelí.

"En coordinación con las autoridades del Consejo de Gobierno de Galápagos y nuestra institución se está trabajado con los consulados respectivos de los extranjeros fallecidos para brindar todo el apoyo que se requiera", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Capitán prófugo

La FGE explicó que tomó las versiones de los sobrevivientes que arribaban a Puerto Ayora (Santa Cruz) y ejecutó allanamientos.

Además, la institución señala que coordina acciones para ubicar al capitán de la embarcación, "quien se encuentra prófugo".

La mañana de este lunes continuaban las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos.

Militares, policías, funcionarios del Parque Nacional de Galápagos y otras instituciones partieron desde temprano de las islas Isabela y Santa Cruz para intentar localizar a los dos ciudadanos.

Uno de los ocupantes de la embarcación que fue rescatado relató a los medios que la lancha tuvo problemas desde que partió de Isabela.

En un video captado previo al naufragio se observa que casi ninguno de los pasajeros usaba chaleco salvavidas.

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es uno de los principales atractivos turísticos del país.

TAG RELACIONADOS