Un arsenal fue decomisado en la cárcel de Guayaquil

Un arsenal fue decomisado en la cárcel de Guayaquil. Foto: Captura de video
07 mar 2019 , 07:37
Redacción

Una riña entre reos evidenció las armas ocultas en el pabellón de mediana seguridad.

En el , la Policía Nacional encontró una subametralladora, municiones y hasta un fusil o rifle de asalto. Cinco personas privadas de libertad están siendo investigadas por tenencia ilegal de armamento de gran alcance.

 

Eran las 10 de la mañana de este miércoles 6 de marzo, cuando una riña entre dos grupos de reos evidenció el arsenal oculto en el pabellón de mediana seguridad de este centro penitenciario. 

 

 

 

 

 

  

Luego de la pelea, la Policía ingresó a la celda en donde se encontró el cargamento debajo de una cama. En el piso había un hueco donde permanecían varios objetos envueltos en plástico de embalaje

 

 

- 1 fusil

- 1 cargador para el fusil con 31 municiones

- 1 subametralladora

- 1 cargador de 9 mm para subametralladora

- 1 pistola

- 1 cargador de la pistola

- 40 municiones 9 mm

- 1 revólver de fabricación brasileña 

- 10 municiones calibre 38 mm

- 4 teléfonos celulares

 

 

Posterior a la riña, 3 de unidades especializadas de la Policía Nacional ingresaron al centro de rehabilitación. 120 policías realizaron un operativo y fue ahí donde se encontró todo el armamento.

  

5 personas privadas de la libertad están siendo investigadas para determinar qué sistemas de seguridad se vulneraron para poder ingresar las armas de alto calibre a una cárcel que se creía de máxima seguridad y en donde el pasado 2 de enero, una supuesta ambulancia ingresó objetos prohibidos. Por este hecho, 26 personas fueron detenidas, la mayoría policías y también funcionarios de la cárcel. 

 

 

 

 

TAG RELACIONADOS