17 feb 2019 , 04:50

21 detenidos por ingresar objetos prohibidos a cárcel del Guayaquil

Entre los detenidos están miembros activos de la Policía Nacional y guías penitenciarios.

Actualizado a las 7h30 del lunes 18 de febrero

La Fiscalía junto a la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, organizaron un operativo en la provincia del Guayas, donde fueron detenidas 21 personas, entre los que están miembros activos de la Policía Nacional, guías penitenciarios y empleados del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas. Todos acusados de asociación ilícita por el ingreso de objetos prohibidos. 

Según el fiscal César Peña, el operativo se realizó luego de varias semanas de investigación en donde se determinó que los detenidos pertenecen a la banda delincuencial 'Los Choneros'. 

El fiscal Peña, aseguró que la Fiscalía conoció que un juez había otorgado la libertad al líder de 'Los Choneros' y que este lunes 18 de febrero iba a salir de la cárcel de máxima seguridad. 

Después de las indagaciones se obtuvieron las boletas de capturas para 29 personas. Hasta el momento la Fiscalía ha detenido a 21.

 

La madrugada del 18 de febrero comenzó la audiencia de formulación de cargos contra los 29 sospechosos investigados por el delito de asociación ilícita.

 

Entre los aprehendidos está el cabecilla de la banda de 'Los Choneros', alias ‘JL’, quien actualmente cumple una condena de 20 años por varios delitos como asesinato y delincuencia organizada.

 

Noticias
Recomendadas