Abogado de Correa critica participación de un testigo de la Fiscalía

Al momento, los jueces del Tribunal de la CNJ no han sido notificados de la recusación. Foto: Tomada de @JacquelineRodas
11 feb 2020 , 04:36
Redacción

Se trata de Cristhian Zurita, periodista que escribió el libro 'Gran Hermano'.

La audiencia de juzgamiento del caso Sobornos 2012-2016 se instaló en su segundo día e inició con la presentación de tres testigos por parte de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

Dos son agentes de la Policía Nacional que participaron en allanamientos que dieron inicio a este caso como la casa de Pamela Martínez, entre otros bienes. Mientras que el tercero es el periodista Cristhian Zurita, uno de los autores del informe periodístico Arroz Verde, la noticia críminis que dio inicio a este proceso judicial. 

 Estructura liderada por Correa recibió casi $8 millones, dijo la fiscal Salazar

Ante la presencia de Zurita , el abogado del expresidente de la República Rafael Correa, Fausto Jarrín, aseguró que él no puede ser testigo en esta causa debido a que fue parte procesal en un caso civil (Correa lo demandó por su investigación en el caso 'Gran Hermano').

Sobre la recusación, que según el abogado de Correa fue aceptada, los jueces del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia no han sido notificados por lo que siguen en sus funciones. 

 

TAG RELACIONADOS