Décimo tercer sueldo: ¿cubrir deudas o ahorrar?

Hasta el 24 de diciembre los empleadores deben pagar el décimo tercer sueldo a sus trabajadores. Foto: Pixabay.
15 dic 2018 , 12:04
Redacción

Cerca de 3 millones de empleados del sector público y privado reciben este pago.

La llegada del décimo tercer sueldo supone un ingreso adicional para los ecuatorianos, que en esta época del año suelen tener actividades que generan gastos en sus ingresos habituales. En el país hay unos tanto del sector público como del privado que figuran en la categoría de Empleo Adecuado. 

De acuerdo con el , este beneficio que que el trabajador percibió durante el año laboral, y es además que compete a todas las empresas. 

El lapso de tiempo que se contempla para recibir el décimo tercer sueldo abarca Si se empezó a laborar después de diciembre se debe calcular

Otra de las opciones que tienen los ecuatorianos desde 2015 es En este caso, aprobado por el Ministerio del Trabajo mediante el Acuerdo Ministerial N.087, y se recibe una parte de ese valor cada mes.

Para mensualizar el décimo no se debe ejecutar trámites adicionales. En cambio, para recibir el décimo acumulado en diciembre se debe presentar una solicitud durante

 

De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas, el Gobierno tiene previsto desembolsar USD 579,7 millones en el pago del decimotercer sueldo a los funcionarios públicos. En 2017, alrededor de 368 mil servidores cobraron su décimo de forma acumulada, en tanto que 130 mil lo mensualizaron.

 

Pero, ¿en qué gastan los ecuatorianos este Generalmente, algunos ciudadanos cubren deudas adquiridas previamente o parte de ellas; otros argumentan que ese dinero 'los salva' de los compromisos que trae diciembre: cenas, fiestas, entre otros.

En una encuesta realizada a través de la red social Twitter, más del 70% de los usuarios de Ecuavisa indicaron que con ese dinero, mientras que el resto de ciudadanos dijo que.

A pocos días de recibir el #DécimoTercerSueldo2018, ¿los ecuatorianos ya tienen planeado cómo lo gastarán? ¿Cómo será en tu caso?

TAG RELACIONADOS