Corte Constitucional completa renovación de magistrados

26 oct 2015 , 09:07
Redacción

Antonio Gagliardo, María Maldonado y Marcelo Jaramillo laborarán hasta noviembre.

 

En sesión conjunta la(CC) y la comisión calificadora designaron mediante sorteo los tres jueces que dejarán sus funciones en noviembre.

 

resultaron escogidos entre nueve jueces. En su lugar entrarán Roxana Silva, Pamela Martínez y Francisco Butiñá.

 

Silva, Martínez y Butiñá , como exconsejera electoral, exasesora presidencial y gobernador encargado del Guayas, respectivamente. 

 

El presidente de la corte, Patricio Pazmiño, anunció que el próximo 5 de noviembre se realizará la posesión y la elección de las nuevas autoridades del organismo. 

 

Pazmiño también sostuvo que su doble función como juez constitucional y (CIDH) no “acarrea ninguna ilegalidad, inmoralidad o falta de ética”. 

 

Este renovado cuerpo de magistrados tiene bajo su responsabilidad resolver temas pendientes como: demandas de inconstitucionalidad de la , de la, del y pedidos de consulta popular sobre las enmiendas constitucionales.