Comité Empresarial Ecuatoriano insiste en retiro definitivo de proyectos de ley

ECUADOR.- Henry Kronfle durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
28 jul 2015 , 11:20
Redacción

28 de julio de 2015. El titular del Comité Empresarial rechaza la propuesta del Ejecutivo.

 

 

El 15 de junio anterior, el presidente de la República, Rafael Correa, retiró temporalmente la ley de herencias y plusvalía para dar paso a lo que el Gobierno ha llamado un gran diálogo nacional por la equidad y la justicia social. 

 

El mandatario también anticipó que está dispuesto a mantener la actual tabla del cálculo al impuesto a las herencias, que está en el 35%, en el caso de las empresas en marcha siempre que se acaben las formas de evasión. Pero ¿Está de acuerdo el sector empresarial con esta propuesta?

 

 

, dijo no estar de acuerdo con la propuesta. “El trabajador ecuatoriano no quiere vivir de bonos ni de dádivas, quiere vivir de su trabajo, el pobre no odia al rico, quiere dejar de ser pobre y el miedo más grande que tienen todos los ecuatorianos es perder su trabajo en el momento en que se implementan leyes que afectan o que destruyen a la estructura familiar”. Así lo señaló durante su entrevista en el programa

 

Cuatro meses después, ¿Cómo se mueve el comercio con las salvaguardias?

 

Se preguntó ¿Qué defienden las movilizaciones y las marchas, y qué pretenden?, a lo que se respondió: que el Gobierno rectifique. “Nosotros no podemos jamás defender proyectos de ley y no actuar frente a cosas que atenten contra todos estos conceptos”, enfatizó.

 

Sobre el impuesto a la herencia y a la plusvalía, recordó que la propuesta del sector empresarial es abrir el capital de las empresas a través de mecanismos existentes y transparentes, para que no solo los trabajadores sino cualquier ciudadano pueda tener acciones y ser parte, como socio, de esa empresa. “Buscamos un objetivo parecido, el mecanismo para lograrlo no está plasmado en esta ley, estamos completamente opuestos a eso, por eso son las movilizaciones”, dijo.

 

 

Asimismo, insistió en la petición del retiro definitivo de los proyectos de ley, para que no se vuelvan a tratar en la Asamblea.