Carrasco invitó al presidente Correa a que ponga su cargo a disposición

QUITO, Ecuador.- Paúl Carrasco durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
19 jun 2015 , 09:52
Redacción

19 de junio de 2015. El prefecto del Azuay confirmó la marcha programada para este 27 de j

Para el 27 de junio se ha convocado a una marcha por la dignidad y la unidad del Azuay, en el marco de su provicialización. El Parlamento Popular provincial había anunciado que la marcha era en rechazo a las , pero cuando el Gobierno ha decidido retirar los dos proyectos, ¿Cuáles son los motivos ahora para marchar?

 

“Lo que está buscando el Gobierno es ganar tiempo para la venida del papa con el retiro de los dos proyectos. Pero la marcha por la dignidad y la unidad de la provincia del Azuay básicamente tiene un objetivo: reclamarle al presidente de que han pasado ocho años y no ha escuchado al pueblo ecuatoriano, no ha conversado con él, por eso sale a las calles a reclamar y pedirle indudablemente 'fuera Correa, fuera Correa'. En ese marco, creemos que es necesario sostener la movilización que no fue hecha por los políticos y creemos que es momento que las autoridades locales tomemos esta decisión y pedirle al presidente rectificaciones”. Así lo manifestó el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, en su entrevista en el programa .

 

 

Para Carrasco, el problema no son las leyes, sino el modelo integral, la crisis económica. “Se habla de repartir riqueza con el tema de la ley de las herencias; sin embargo, a los trabajadores se le quita la posibilidad de las utilidades”, enfatizó.

 

 

Sobre el diálogo nacional, que activó desde ayer y durante tres meses el Gobierno, aseguró siempre estar dispuesto al diálogo, pero que “lamentablemente tenemos un presidente y un Gobierno que no ha abierto, y que tiene una estrategia de que todos nos portamos bien antes de la venida del papa, tuvieron ocho años para conversar, para evitar que el pueblo ecuatoriano grite”.

 

 

Y le hizo una invitación. “Si realmente tiene intenciones de dialogar debería haber retirado el proyecto de ley y luego poner a disposición su cargo, el presidente de la república tiene una oportunidad, utilice los artículos 104 y 107 de la Constitución, llame a consulta popular y ponga a disposición su cargo, para ver si el pueblo lo apoya y efectivamente toma la posibilidad de construir una nueva propuesta, el cambio tiene que ser integral, no solo por el tema de las leyes”.