Abogado caso turistas argentinas: Segundo P. firmó su versión bajo presión

ECUADOR.- Joselito Argüello durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
01 abr 2016 , 10:04
Redacción

El abogado de uno de los acusados del doble crimen en Montañita reveló nuevos detalles.

 

 

Segundo P., uno de los acusados del doble crimen de las , en febrero de 2016, firmó su versión bajo presión. Así lo señala Joselito Argüello, abogado de Aurelio R., otro de los inculpados en el caso.

 

 

 

 

Durante su entrevista en el programa , explica los pormenores de su aseveración. "Una versión no constituye prueba, mucho más si esa versión ha sido dada y firmada por ofrecimientos o por presión, que eso fue lo que pasó en Montañita, y el fiscal (Juan Pablo) Arévalo lo sabe. Al procesado Ponce Mina le hicieron firmar, se tiene que tomar en cuenta lo que el procesado manifestó en la audiencia de formulación de cargos, donde exculpó de toda acción referente al cometimiento de la infracción a mi defendido Aurelio de la A”.

 

 

 

 

Asimismo, dijo tener testigos de su afirmación. "Tengo testigos cuando el fiscal Arévalo manifestó que conjuntamente con la Policía habían realizado un acuerdo con el procesado Ponce Mina para firmar la versión, esto no me lo invento, yo tengo cómo probar".

 

 

 

 

El defensor también cuestiona las declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, en torno a este caso, al tiempo de indicar que no se cumplieron principios como el no autoincriminarse y contar con un abogado de confianza. "Hubo un pronunciamiento a priori por una autoridad incompetente con relación al hecho de poder pronunciarse", refiriéndose al ministro Serrano, quien -según dijo- hizo un pronunciamiento dentro de una fase preprocesal de investigación previa. Se refiere al hecho de haber manifestado que en 24 horas ya tenían los nombres de los responsables del cometimiento de la infracción. "En 24 horas este delito no podía determinarse porque hay muchas circunstancias que debían investigarse".

 

 

 

 

En tanto, los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo reciben velación en su natal Mendoza, Argentina, luego de confirmar sus identidades en un proceso pericial en Ecuador.