04 mar 2016 , 07:11

Padre de 'El Rojo' defiende inocencia de su hijo

La familia de uno de los investigados por el doble crimen asegura que es inocente.

“Vi completa sinceridad en él”. Con esta frase 'Chelo' Rodríguez, padre de 'El Rojo', argumentó la inocencia de su hijo, acusado de asesinar a una de las turistas argentinas en Montañita.

 

El hombre le dijo al medio argentino La Nación que antes de que detuvieran a su hijo le pidió a este que le confesara si había estado involucrado en la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo.

 

“Papá, yo le juro ante mi Señor que no he cometido tal atropello”, fue la respuesta del hoy detenido, que trabajaba haciendo el mantenimiento de un hotel de Montañita.

 

¿Quién era 'El Rojo' antes de la muerte de las mendocinas?

 

'El Rojo' es padre de tres hijos y trabajó desde los 12 años limpiando árboles con un cura local. Se casó a los 22 años y fijó su residencia en Río Chico, ubicada a unos 15 kilómetros de Montañita.

 

De allí se lo llevaron seis policías vestidos de civil y lo subieron en un carro con destino a la sede judicial en Manglaralto. En menos de una semana, Segundo P., el otro detenido por la muerte de las turistas argentinas acusó y desligó a 'El Rojo' con declaraciones contradictorias.  

 

Detenido por asesinato de turistas argentinas se atribuye el doble crimen

 

Horas antes de su detención, 'El Rojo' pasó la tarde en Montañita paseando con su familia en la playa. Según su esposa y su madre, no mostró nerviosismo o algún comportamiento extraño en los días previos a su arresto.

 

“Me duele como me lo tengan a mijo. Él es tan bueno. Yo le decía: cuídese papito. No pasa nada abuelita, me decía. Mire ahora como me lo encuentro”, refirió la abuela de 'El Rojo' al diario argentino.

 

'Chelo' Rodríguez dejará que el caso de su hijo lo manejen dos abogados evangélicos, oriundos del cantón La Libertad, que no le piden dinero para la defensa.

Noticias
Recomendadas