18 muertos en bombardeos de la coalición a sedes del EI en el norte de Irak

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI
20 ene 2015 , 07:25
Redacción

Más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas en ataques terroristas del 2014.

Al menos 18 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en dos bombardeos lanzados hoy por la coalición internacional contra sus posiciones en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

 

El jefe de la comisión de seguridad en dicha provincia, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que el primer ataque tuvo como blanco una antigua base del Ejército iraquí, convertida en cuartel de los yihadistas.

 

En la ofensiva aérea contra este cuartel, situado al noroeste de Tel Afar, 60 kilómetros al oeste de Mosul, murieron al menos trece miembros del EI.

 

El segundo ataque fue dirigido contra otra sede del grupo radical en la población de Al Alu, cerca de Tel Afar, y causó la muerte a cinco extremistas y la destrucción de uno de sus vehículos.

 

 

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

 

La coalición internacional, liderada por Estados Unidos e integrada por varios países árabes, bombardea desde el pasado septiembre posiciones de los extremistas en esos dos países.

 

Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante 2014.