Un sobrino de los Kennedy se lanza a candidato de presidencia de EE.UU.

Es probable que se enfrente al presidente Joe Biden, quien ha dicho repetidamente que tiene la intención de postularse para la reelección.
Foto del primer mitín político de Robert F. Kennedy, quien buscará la presidencia de Estados Unidos en 2024.
21 abr 2023 , 10:41
Redacción

Robert F. Kennedy Jr, un abogado ambiental y sobrino del fallecido presidente de EE.UU. John F. Kennedy, anunció que se postulará para ser el mandatario de la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Se candidatizará por el Partido Demócrata. Es probable que se enfrente al presidente Joe Biden, quien ha dicho repetidamente que tiene la intención de postularse para la reelección, sin embargo, no ha anunciado oficialmente una decisión.

Lea también: Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el falso agente del FBI detenido en Ecuador con sofisticados equipos y armas

“Mi misión durante los próximos 18 meses de esta campaña, y a lo largo de mi presidencia, será poner fin a la fusión corrupta del poder estatal y empresarial que ahora amenaza con imponer un nuevo tipo de feudalismo empresarial en nuestro país”, dijo Kennedy en un mitín político el pasado miércoles.

Señaló que como presidente buscaría poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas en los Estados Unidos y, si no lo lograba en un grado significativo, no querría ser reelegido para un segundo mandato. Kennedy también pidió una conversación nacional en Estados Unidos sobre la guerra en Ucrania.

En una encuesta elaborada por USA Today y la Universidad de Suffolk, se indica que el 14 por ciento de las personas encuestadas que habían votado por el presidente Biden en 2020 dijeron que respaldarían a Kennedy.

Le `puede interesar: 30 años de Waco: cómo fue el mortal asedio de 51 días del gobierno de EE.UU. a la secta de los davidianos (y cuál es su eco hoy)

Involucrado en controversias

En los últimos años, Kennedy se ha involucrado en el activismo contra las vacunas y ha sido vinculado a algunas figuras de extrema derecha.

Ha promovido afirmaciones desacreditadas que vinculan las vacunas y el autismo. También ha criticado la vacuna contra el coronavirus y ha criticado el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal.

En ocasiones, las posturas de Kennedy han hecho que su familia denuncie sus puntos de vista, incluso por su apoyo a la liberación de Sirhan Sirhan, el hombre que asesinó a su padre, Robert F. Kennedy, en 1968.

TAG RELACIONADOS