China: La playa Dameisha en Shenzhen, llena de personas por la ola de calor
Las altas temperaturas que afectan a varias zonas de China han propiciado datos récord de calor en los últimos días y un nuevo máximo nacional de demanda eléctrica, que esta semana llegó por primera vez a los 1.506 millones de kilovatios, según datos oficiales.
Los servicios meteorológicos alertaron de que una ola de calor, que comenzó a intensificarse a mediados de julio y que alcanzó su punto álgido este martes, provocó que se registrasen máximas de hasta 42,6 grados centígrados, en la ciudad de Turpan, en la región occidental de Xinjiang.
LEA: Una munición perdida destruyó la única iglesia católica de Gaza y causó la muerte de civiles
Las mediciones de la temperatura del suelo en esa provincia alcanzaron los 72,9 grados en el condado de Wugong, lo que representa un nuevo máximo histórico para esa zona en esta época del año.
El intenso calor provocado por este fenómeno meteorológico ha llevado a que miles de personas busquen distintas formas de refrescarse, siendo las playas uno de los destinos más concurridos. En las últimas horas, se ha registrado una gran movilización de ciudadanos hacia las orillas del mar, donde intentan escapar de las altas temperaturas.
LEA: "Me aceptó de vuelta": los Obama hablan por primera vez juntos sobre los rumores de su divorcio
Según imágenes difundidas por medios locales, se puede observar cómo una impresionante multitud se encuentra dentro del agua, generando una postal impactante por la cantidad de personas reunidas en un mismo punto. Las autoridades han recomendado mantenerse hidratados y tomar precauciones frente a la exposición prolongada al sol.