Nicolás Maduro declara a Jesús como señor y dueño de Venezuela en un encuentro religioso
Nicolás Maduro lideró este miércoles 19 de noviembre de 2025, una jornada de oración por la paz, en medio de la tensión con Estados Unidos, y proclamó a Jesucristo como el “señor y dueño” de Venezuela.
En el acto, celebrado en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), participaron pastores evangélicos, la primera dama, Cilia Flores, así como el diputado y vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario.
"Sepan que este palacio presidencial, verdaderamente, es el palacio del pueblo y a partir de hoy es un altar para glorificar a Dios, para que el pueblo glorifique a Dios, un gran altar de oración y de fuerza", señaló Maduro en el denominado Encuentro Binacional de Oración por la Paz.
El mandatario leyó un manifiesto en el que ratificó a Jesucristo como señor y dueño de Venezuela.
Lea: María Corina Machado: "El régimen criminal (de Nicolás Maduro) debe rendir cuentas"
Asimismo, recordó que en Venezuela existe la libertad de culto, establecida en la Constitución actual, que data de 1999, pero, dijo, que como ciudadano y presidente se radicaliza con Cristo.
"Reconozco al único Dios real y verdadero, el único que adoro y honro, al padre, al hijo y al espíritu santo que protege y protegerá a nuestra patria", reiteró el jefe de Estado, quien ha defendido el diálogo y la diplomacia con Washington.
Maduro ofreció dejar el cargo en un plazo de dos años, pero la propuesta no convenció a la Casa Blanca.
El Gobierno de Estados Unidos habría rechazado una propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que planteaba dejar el poder después de un periodo de dos años. Esta oferta surgió en el contexto de negociaciones informales que habrían sido autorizadas por el entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, con el fin de explorar posibles salidas a la crisis política que atraviesa Venezuela.
El New York Times asegura que Trump dio su visto bueno a los planes de la Agencia central de Inteligencia (CIA) para operaciones que podrían tener como objetivo preparar un campo de batalla para acciones futuras y que rehabilitaron comunicación extraoficial con Maduro, quien habría presentado una propuesta para dimitir a Washington, la cual se rechazó.
El artículo cita a funcionarios que hablaron bajo anonimato y que conocieron que integrantes del Gobierno de Maduro ofrecieron a la Administración Trump un proceso de transición de dos a tres años, con el objetivo de garantizar una renuncia ordenada. Sin embargo, la Casa Blanca considera inaceptable que la salida de Maduro del poder se postergue.
De acuerdo con las fuentes del New York Times Maduro, durante las conversaciones informales, habría señalado disposición a ofrecer acceso a la riqueza petrolera de Venezuela a las compañías energéticas de Estados Unidos.
La semana pasada, Trump sostuvo diferentes conversaciones en la Casa Blanca con las principales autoridades del Pentágono donde se le presentaron varias opciones para la continuidad de acciones en la campaña militar que desde agosto el Comando sur lidera en el Caribe, cerca de las costas venezolanas.
Lea: México afirma que no permitirá ninguna acción militar de EE. UU. dentro de sus fronteras
El lunes, Maduro aseguró que atacar militarmente a Venezuela sería el fin político de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
La estrategia de Trump contra Venezuela
El New York Times asegura que aunque no están claras las futuras acciones del republicano sobre Venezuela podrían seguir las acciones encubiertas, sin autorizar un combate sobre el terreno, y priorizar estrategias psicológicas o de desgaste, así como operaciones cibernéticas o de información.
La publicación agrega que los funcionarios cercanos a la Casa Blanca conocieron que la CIA tiene ubicadas distintas instalaciones supuestamente relacionadas al narcotráfico que podrían resultar atacadas bajo una orden presidencial.
La semana pasada, Trump reconoció públicamente, mientras viajaba en el avión presidencial, que estaba abierto a mantener una conversación con Maduro. Además, mencionó que ya había decidido qué postura asumir respecto a Venezuela, aunque evitó dar más información al respecto.
Maduro también se mostró dispuesto a hablar face to face (cara a cara) con Trump, quien declaró el lunes que está abierto a conversar con su par suramericano.
Al mismo tiempo, Trump ha desatado lo que el Pentágono denomina operación Lanza del Sur, con un despliegue naval histórico en el Caribe: el portaaviones Gerald R. Ford, varios buques de guerra y cerca de 12 000 militares, según autoridades estadounidenses.
Desde agosto, EE. UU. ha llevado a cabo al menos 21 ataques contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico, destruyendo 22 lanchas, con un saldo estimado de más de 80 personas muertas según el Comando Sur.
El domingo, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que designará, a partir del 24 de noviembre, como organización terrorista extranjera (FTO, en inglés) al Cartel de los Soles, un grupo al que Washington vincula con Maduro, cuyo Gobierno considera esa afirmación como un invento.