Las lluvias en Buenos Aires dejaron autos bajo el agua y viviendas sin luz

No existió un pronóstico que indique la abrupta caída de las lluvias, sin embargo, las autoridades respondieron rápido y trabajaron hasta altas horas de la noche.
Autos inundados en Buenos Aires, 23 de diciembre.()
24 dic 2025 , 07:13
Redacción

El 23 de diciembre, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registraron varias inundaciones producto de las lluvias y tormentas eléctricas intensas, caída de granizo y ráfagas. Como consecuencia, hubo cortes de luz y rescates a personas atrapadas en sus automóviles.

Lee más: Carreteras de Indonesia quedan destrozadas tras inundaciones y deslizamientos

La lluvia registrada desde las 17:00 hora local superó los 80 milímetros de agua en apenas una hora. Las autoridades de Buenos Aires señalaron más de 400 incidentes en la provincia.

Las zonas más afectadas fueron San Martín con 180 incidentes, San Isidro con 80, Tres de Febrero con 61 y Vicente López con 15. Varios sucedieron en autos a la altura de la Panamericana, en viviendas e incluso se presenció un centro comercial inundado.

Los autos quedaron atrapados bajo el agua en la Panamericana, más de 30 personas necesitaron ser rescatadas. Las inundaciones sucedieron sobre todo en las zonas de Márquez y Thames por los descensos de esta carretera, donde se acumuló el agua junto a la basura.

Las personas que viajaban por la carretera para reunirse con su familia y celebrar las fiestas de navidad, se vieron atrapadas en la congestión y muchas tuvieron que regresar a sus hogares.

Lee más: El tifón Kalmaegi deja más de 140 muertos en Filipinas y avanza hacia Vietnam

La respuesta de las autoridades de AMBA

El titular de Defensa Civil de Buenos Aires, Fabián García, señaló que no existen víctimas mortales, gracias a la pronta respuesta de los bomberos y la policía, tanto de los lugares afectados como de los municipios cercanos.

Los únicos daños por el diluvio fueron 15 árboles caídos, cinco postes y una columna destrozadas. También se registró en el servicio eléctrico más de 60 mil usuarios sin luz, principalmente por el proveedor Edenor del norte y oeste de la provincia. El servicio eléctrico fue restablecido en pocas horas.

Lee más: El presidente de Valencia, Carlos Mazón, dimite un año después de las inundaciones

TAG RELACIONADOS