La última foto de la reina Isabel II, que generó especulaciones sobre su estado de salud

Solo dos días antes de su muerte, a los 96 años, la monarca tuvo su último acto público.
Isabel II recibió a Elizabeth Truss, la flamante primera ministra de Reino Unido, el 6 de septiembre de 2022.
08 sep 2022 , 14:48
Redacción

La reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido, murió este jueves 8 de septiembre, lo que a muchos en el mundo tomó por sorpresa, considerando que su última aparición pública fue apenas dos días antes de su deseso.

El pasado martes 6 de septiembre la reina Isabel II recibió a Elizabeth Truss, la flamante primera ministra de Reino Unido, en el que fue el último acto oficial del que formó parte.

Fallece a los 96 años la reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido

En dicho acto protocalorio se registró también la que sería la última foto difundida al público de Isabel II. Y las especulaciones sobre su estado de salud comensaron a surgir.

Los moretones de sus manos y la apariencia frágil de la reina, de 96 años de edad, no pasaron desapercibidos para la opinión pública.

Unos días antes, los médicos de Isabel II expresaron su preocupación por la salud de la reina y le habían recomendado descanso.

El encuentro tuvo lugar en el Castillo del Balmoral, la residencia de verano de la corona británica, en donde la soberana permanecía debido a sus problemas de movilidad, y no en el Palacio de Buckingham, como ocurría habitualmente.

En este acto protocolario conocido como el “besamanos”, aunque la práctica se limita a una reverencia o un apretón de manos.

Isabel II vistió una camisa, una chaqueta de punto y una falda a cuadros, además de portar un bolso negro y llevar un collar de perlas.

Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra

La foto que divulgó el Palacio mostraba a una monarca sonriente y apoyada de su bastón, mientras daba la mano a Truss, a quien le pidió que forme un nuevo Gobierno.

Con la muerte de Isabel II, tras 70 años y 214 días de reinado, su sucesor en el trono a partir de ahora es su primogénito, Carlos III.

TAG RELACIONADOS