La osa Mina inicia su rehabilitación en una Fundación tras polémica en zoológico de Nuevo León
Tras la polémica ocurrida en el Zoológico La Pastora de Nuevo León, la osa Mina, que padece una delicada enfermedad de piel, fue trasladada a la Fundación Invictus, en Hidalgo, donde inició su proceso de rehabilitación.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente también conocido como Profepa determinó después de dos años, retirar al ejemplar del zoológico estatal al constatar su deteriorado estado de salud. El traslado se realizó vía aérea mediante helicóptero, para garantizar la seguridad del animal.
Lea más: Video: Ciclista de delivery se viraliza tras lograr escapar de una redada del ICE
Una vez en el refugio, especialistas en fauna silvestre realizaron los primeros estudios para definir el tratamiento. En imágenes difundidas por Profepa se observa a la osa Mina ingiriendo frutas, débil pero con buen ánimo, lo que ha generado esperanza de que pueda recuperarse y eventualmente, regresar a un entorno más natural.
“Su traslado vía aérea fue exitoso, está de buen ánimo y ya se encuentra acompañada por el equipo de veterinarios de la fundación. Además, colabora en su atención un especialista en biorreguladora en sistemas que viajó desde Colombia para apoyar en su tratamiento y recuperación. Este es el inicio de una nueva vida para Mina, sin dolor y con un trato digno”, detalló la institución en un comunicado.
El equipo veterinario advirtió que el estado de la osa es extremadamente delicado, pero confían en que los cuidados médicos logren mejorar su calidad de vida.