Esposa del agresor del aeropuerto El Dorado en Colombia se pronunció en redes sociales
La agresión a una abogada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá sigue generando indignación y nuevas reacciones. Esta vez, la esposa del agresor, Héctor Favio Santacruz Marulanda, se pronunció públicamente para rechazar el violento acto cometido por su pareja.
A través de la cuenta oficial de Instagram de la empresa familiar, Khala, la mujer difundió un video donde expresó su dolor:
Lea más: Una atracción se rompe en un parque de Arabia Saudita y deja 23 heridos
“La persona que aparece agrediendo físicamente a una mujer es mi esposo. Y no saben cuánto me duele decir esto en voz alta. Me duele como mujer, como mamá, como fundadora de Khala”.
Aunque aclaró que el hecho no ocurrió dentro de la empresa ni en actividades relacionadas con ella, reconoció el vínculo que existe con la marca.
“Sé que cuando pasan cosas así es fácil señalar, opinar y cancelar. Pero también sé que muchos nos hemos equivocado. No lo justifico, no lo apruebo y no me quedo callada. Lo rechazo desde lo más profundo”.
La mujer también enfatizó que su esposo asumirá las consecuencias legales y sociales del acto, y ella también enfrentará las suyas como figura pública asociada a la marca.
“Toda acción tiene consecuencias. Pero hoy yo también estoy aquí, asumiendo lo que me toca”.
El ataque
El hecho ocurrió la noche del 27 de julio en la sala de espera número 9 del aeropuerto El Dorado. Según relató la víctima, una abogada contratista del Distrito, el hombre la agredió físicamente tras reclamarle por haberse sentado en una silla que, según él, le pertenecía.
La mujer explicó que al ver una silla aparentemente desocupada, se sentó para continuar su trabajo, pero momentos después el sujeto se acercó y la amenazó:
Lea más: La abuelita en Perú que llevó a su nieto para conocer un tsunami, ya que nunca habían visto uno
“Se levanta o la levanto”, le habría dicho antes de golpearla en el rostro y la cabeza. El impacto fue tan fuerte que le arrancó un arete.
El ataque fue grabado y se viralizó en redes sociales. La Policía intervino rápidamente y arrestó al agresor, quien fue trasladado con la víctima a la URI de Engativá. Ella formalizó la denuncia por lesiones personale y actualmente, la abogada sigue bajo tratamiento médico y psicológico, y asegura estar afectada y con temor tras la agresión.