González dice que el régimen de Maduro está cada vez más solo, pero no es menos peligroso
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó este miércoles 15 de enero que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra en una posición de debilidad, aunque todavía representa un peligro significativo. Durante un encuentro con la diáspora venezolana en un complejo privado en Guatemala, González advirtió:
“Es un régimen débil, pero peligroso, está atacando a mucha gente, incluyendo a mi familia y como lo hicieron con María Corina Machado en el intento por llevarla detenida la semana pasada” aseguro Gónzalez.
Preparativos para regresar a Venezuela
En un discurso de cinco minutos, González Urrutia alentó a los venezolanos en el exilio a prepararse para regresar y liderar la transformación de su país.
Lea también: Edmundo González calificó de dictador a Nicolás Maduro y promete regresar a Venezuela para asumir la Presidencia
Además, aseguró que sigue trabajando para generar las condiciones necesarias que le permitan tomar posesión de la presidencia, tras declararse vencedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados oficiales fueron adjudicados a Maduro por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo.
“Ustedes serán protagonistas de la transformación de Venezuela”, expresó González antes de retirarse sin responder preguntas de la prensa.
Reunión con el presidente de Guatemala
Como parte de su gira para consolidar apoyos políticos en la región, González se reunió esta tarde con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León. La visita sigue al rechazo del Gobierno guatemalteco de reconocer la reciente investidura de Maduro para un tercer mandato presidencial.
Lea también: Estos son los países que más migrantes venezolanos reciben tras la dictadura de Nicolás Maduro
El opositor llegó a Guatemala procedente de República Dominicana y se espera que abandone el país esta noche. Hasta ahora, su próximo destino no ha sido revelado.