España: la Princesa Leonor se convierte en la primera mujer reconocida como hija adoptiva de Marín
La Princesa Leonor sumó un nuevo reconocimiento a su trayectoria, el título de Hija Adoptiva de Marín. Este honor, concedido por el Ayuntamiento de la localidad gallega, busca fortalecer el vínculo histórico entre la villa y la Casa Real, particularmente significativo por ser Marín la sede de la Escuela Naval Militar, donde la heredera al trono ha completado una parte de su formación castrense en la Armada.
Leonor de Borbón es la primera mujer en la historia de Marín en recibir este título, y la cuarta persona en ser nombrada hija adoptiva. Su padre, el Rey Felipe VI, fue el último en recibir este homenaje en 1986, también tras finalizar sus estudios en la misma Escuela Naval.
La jornada para la Princesa Leonor fue intensa y estuvo marcada por varios homenajes en Galicia. Procedente de Santiago de Compostela, donde recibió la Medalla de Oro de la región por parte de la Xunta de Galicia, la heredera llegó a Marín donde había una gran expectativa. Decenas de personas se congregaron en las inmediaciones de la Casa Consistorial para recibirla.
A su llegada, acompañada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, la Princesa fue recibida por la alcaldesa de Marín, María Pilar Ramallo, quien le hizo entrega del bastón de mando del Ayuntamiento. Tras saludar a la Corporación Municipal, se dirigió al Salón de Plenos para la ceremonia.
Leer más: Alemania rechaza embargo de armas a Israel
Después de la lectura del acuerdo de concesión del título, la alcaldesa entregó a la Princesa Leonor los atributos que la acreditan como Hija Adoptiva: un pergamino y una medalla.
"Para todos los que pasamos por la Escuela Naval Militar, nos acoge a todos como vecinos y cuando nos vamos, sabemos que nos espera siempre. Para mí, este sentimiento es hoy mucho más intenso cuando me recibís en la casa de todos como hija adoptiva. Os agradezco mucho este título que llevaré siempre con mucho orgullo. Muy afectuosamente, Leonor, Princesa de Asturias".
La Princesa Leonor concluyó este domingo su crucero de instrucción de seis meses a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, poniendo fin a una etapa de su formación naval. Este miércoles 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, la Princesa jurará bandera y recibirá el real despacho de la Escuela Naval de manos de su padre, el Rey Felipe VI, en un acto que contará con la presencia de la Reina Letizia y la Infanta Sofía, marcando el cierre de su paso por Marín.
También te puede interesar: La realidad de la guerra en Ucrania: un video muestra la evacuación de un hospicio infantil