La Presidencia de Francia desmiente la presencia de cocaína en el escritorio de Emmanuel Macron
Las imágenes, captadas en el interior del tren que transportaba a la delegación europea, muestran a Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Friedrich Merz, canciller de Alemania, reaccionando visiblemente sorprendidos al notar la presencia de cámaras. En cuestión de segundos, los políticos ocultaron lo que estaba sobre la mesa, un objeto blanco.
Evitaron responder preguntas, generando aún más curiosidad sobre lo que intentaban disimular.
LEA: Emmanuel Macron recibió a Daniel Noboa en el Palacio del Elíseo
Aunque no se ha confirmado que se trate de algo comprometedor, la naturaleza del acto abrió la puerta a numerosas conjeturas. En redes sociales, algunos usuarios tomaron con humor el incidente, mientras otros cuestionan la transparencia de los líderes en un contexto diplomático tan delicado como la guerra en Ucrania.
La Presidencia francesa dice que el objeto blanco sobre la mesa era un pañuelo
Mediante una publicación en X, la cuenta de la Presidencia de la República Francesa y del Palacio del Elíseo publicó unas fotografías desde otros ángulos en donde se observa un pañuelo sobre la mesa.
"Cuando la unidad europea se vuelve incómoda, la desinformación llega tan lejos como para hacer parecer un simple pañuelo de papel como droga", asegura la cuenta oficial.
Revise también: Las reacciones de los presidentes de América Latina y Europa, tras conocer el nombramiento del nuevo papa
Quand l’unité européenne dérange, la désinformation va jusqu’à faire passer un simple mouchoir pour de la drogue.
— Élysée (@Elysee) May 11, 2025
Cette fausse information est propagée par les ennemis de la France, à l’extérieur comme à l’intérieur. Vigilance face aux manipulations. pic.twitter.com/r62piC4jro
El viaje tenía como propósito reforzar el apoyo europeo al gobierno de Volodímir Zelenski, pero la escena desvió la atención hacia el extraño comportamiento de los funcionarios. Hasta el momento, ni el Palacio del Elíseo ni el entorno de Merz han ofrecido explicaciones sobre lo ocurrido.
LEA: Martinelli se exilia en Colombia tras más de un año refugiado en embajada nicaragüense