VIDEO | Un hombre apuñaló a una joven en un tren, en Carolina del Norte, Estados Unidos
El brutal asesinato de Iryna Zarutska, una joven ucraniana de 23 años, dentro de un vagón del tren urbano de la línea azul en Carolina del Norte, Estados Unidos, conmocionó a la ciudad. El hecho ocurrió la noche del 22 de agosto en un coche sin presencia de agentes de resguardo, lo que expuso nuevamente las falencias del sistema en materia de protección de los pasajeros.
También lea: Las elecciones legislativas en Buenos Aires marcan la disputa entre Milei y el peronismo
Según informó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Zarutska fue apuñalada sorpresivamente en el cuello por un hombre identificado como Decarlos Brown Jr., de 34 años, quien tiene antecedentes penales en el condado. El sospechoso fue detenido tras el ataque y enfrenta cargos por asesinato en primer grado. Durante su comparecencia inicial ante la corte del condado de Mecklenburg, el juez dispuso que permanezca en prisión sin derecho a fianza.
Un asesinato sin motivo aparente
La investigación oficial precisa que la víctima abordó el tren en la zona de Camden Road y East Boulevard, donde también subió Brown. Apenas cuatro minutos después, el hombre sacó un cuchillo de bolsillo y la atacó sin que mediara palabra entre ambos ni motivo aparente. Testigos alertaron a los servicios de emergencia y al personal de seguridad, aunque al llegar al lugar ya no pudieron reanimar a Zarutska, quien fue declarada muerta en el acto.
También le puede interesar: Así fue la canonización de Carlo Acutis y de Pier Giorgio
El sospechoso fue detenido cuando intentaba abandonar la formación, tras ser identificado por pasajeros y empleados de CATS, el sistema de transporte de la ciudad. De acuerdo con el reporte policial, Brown no portaba un boleto válido y presentaba una herida en la mano, por lo que fue trasladado primero a un hospital y luego a la cárcel del condado. Imágenes difundidas por las autoridades muestran cómo dejó rastros de sangre en el piso del vagón mientras se retiraba de la escena del crimen.