EE. UU. eleva al máximo la alerta de viaje a Venezuela y pide a sus ciudadanos salir de inmediato
El Gobierno de Estados Unidos pidió este lunes 12 de mayo a sus ciudadanos y residentes permanentes que abandonen de inmediato Venezuela, debido a los graves riesgos de seguridad en ese país.
En una nueva advertencia, el Departamento de Estado elevó al nivel 4 —el más alto en su escala de alerta— la recomendación de viaje, categorizando a Venezuela como un destino de riesgo extremo. "La amenaza de detenciones arbitrarias, torturas, actos de terrorismo y secuestros es alta", señala el comunicado oficial.
Lea también: Los países que han emitido una advertencia de viaje a EE. UU. desde la llegada de Trump
El Gobierno de Trump advierte también de la criminalidad en el país caribeño. "Los delitos violentos, como el homicidio, el robo a mano armada, el secuestro y el robo de vehículos son comunes", indica el boletín.
Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que, si insisten en viajar, preparen un testamento, designen a beneficiarios de seguro y alisten un poder notarial.
"No hay manera segura de viajar a Venezuela", subrayó el Departamento de Estado.
No es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos pide a sus nacionales evitar trasladarse a Venezuela. En septiembre de 2024 ya alertaba de los riesgos de una estadía prolongada en la nación sudamericana.
Revise además: Venezuela prepara elecciones para Guayana Esequiba a pesar de la disputa con Guyana