El colapso de 12 000 metros cúbicos de roca altera una zona turística de Francia
Un desprendimiento de gran magnitud se registró este sábado 6 de septiembre en el Cirque du Fer à Cheval, en el municipio de Sixt-Fer-à-Cheval, Francia. Según estimaciones preliminares de la policía, alrededor de 12 000 metros cúbicos de roca se desprendieron a una altitud de 1 300 metros. Afortunadamente, no se reportaron heridos tras el incidente.
También lea: “Ya verán”: Trump insinúa un posible ataque contra el Cartel de los Soles en Venezuela
La prefectura de Alta Saboya informó que ocho bomberos, apoyados por perros de búsqueda y drones, se desplazaron al lugar para realizar las primeras evaluaciones, junto con cuatro gendarmes. El derrumbe se produjo en el sector Méridienne as Noir, una zona frecuentada por excursionistas.
Especialistas en deslizamientos también fueron movilizados para determinar la estabilidad del terreno, mientras que los servicios de restauración del terreno montañoso (RTM) continuarán sus análisis en los próximos días. Como medida preventiva, las autoridades locales han cerrado temporalmente el acceso al fondo del Combe.
También le puede interesar: Estos son los diez mejores estados para vivir en Estados Unidos en 2025
El ayuntamiento emitió un decreto que prohíbe transitar por el sendero que conecta el aparcamiento del Cirque con el Bout du Monde.. Sin embargo, la sección derecha dl espacio permanece accesible, y se han colocado balizas y señalizaciones para guiar a los visitantes y garantizar su seguridad.