Qatar 2022: Los números que dejó la victoria de Ecuador en el partido inaugural

La tricolor ganó el el primer partido del Mundial de Qatar 2022, y los números del encuentro también acompañaron a los dirigidos de Gustavo Alfaro
Qatar 2022: Los números que dejó la victoria de Ecuador en el partido inaugural
20 nov 2022 , 13:04
Fernando Guevara

El día esperado llegó. Ecuador derrotó a Catar 2-0 con goles de Enner Valencia en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Las estadísticas que obtuvo la ‘Tri’ en el primer partido del Grupo A fueron superior a la de sur rival.

En los primeros 45 minutos del encuentro, Ecuador terminó con el 54% de posesión de balón, registró 3 remates a puerta, de los cuales 2, fueron directo a la portería defendida por Al Sheeb, tuvo un saque de esquina, 7 centros al área, uno de ellos terminó en el segundo gol de Enner Valencia.

Ecuador no sufrió tanto en la parte defensiva, sin embargo la presión que generó en tres cuartos de cancha provocó 9 faltas, y desembocó en una tarjeta amarilla para Moisés Caicedo. En cambio, la selección anfitriona obtuvo el 46% de posesión del esférico, tuvo dos remates a puerta, de los cuales ninguno fue al arco de Hernán Galíndez.

Los ‘marrones’ no registraron ningún tiro de esquina y cometieron 7 faltas, de las cuales tres jugadores cataríes fueron amonestados con tarjetas amarillas (Saad Al Sheeb, Almoez Ali, Karim Boudiaf).

En la segunda parte, Ecuador se defendió con la número cinco y jugó con la desesperación del rival. La posesión del balón fue el para el combinado tricolor con el 53% ante el 47% de Catar. En total de remates la ‘Tri’ registró 5, uno más que la selección anfitriona.

Lea: Ecuador debuta con triunfo histórico sobre Qatar en el Mundial 2022

Ecuador cobró dos tiros de esquina en todo el encuentro, Catar ninguno. En total, el combinado tricolor cometió 15 faltas, Jhegson Méndez fue el segundo amonestado.S u rival resgistró 13 infracciones y Akram Afif fue el cuarto jugador que vio la tarjeta amarilla por parte de ‘los marrones’.

La tricolor ganó el el primer partido del Mundial de Qatar 2022, y los números del encuentro también acompañaron a los dirigidos de Gustavo Alfaro. El próximo partido será ante Países Bajos este 25 noviembre a las 11:00 (hora ecuatoriana).

TAG RELACIONADOS