La historia de Iñaki y Nico Williams, quienes jugarán el Mundial con dos países distintos

Iñaki representará a Ghana, el país de sus padres, mientras que Nico lo hará por España.
Iñaki y Nico Williams jugaron juntos en el Athletic Club de Bilbao antes de la marcha de Iñaki al Newcastle.()
15 nov 2022 , 20:37
Redacción

Los Mundiales siempre traen consigo historias, curiosidades y anécdotas que llaman mucho la atención en los aficionados del fútbol. En Qatar 2022 tendremos la historia de los hermanos Iñaki y Nico Williams, quienes jugarán la Copa del Mundo con dos países distintos: Iñaki con Ghana y Nico con España.

En un artículo que comparte la cuenta oficial de la Copa el Mundo (@fifaworldcup_es), relata que hace un año los familiares de los Williams no esperaban que alguno de sus hijos dispute una Copa del Mundo.

La increíble habilidad de Neymar que sorprendió a todos en el entrenamiento de Brasil

Los clubes europeos que más jugadores aportan a Qatar 2022

"Pese a ser una figura en el Athletic de Bilbao, con reciente récord de España incluido por sus 203 partidos consecutivos, Iñaki no había formado parte de 'La Roja' desde 2016. Su hermano menor, Nico, por su parte, acababa de comenzar su carrera profesional y apenas sumaba contados de partidos con el mismo club", señala el sitio web de la FIFA.

Ambos pasaron por la cantera del Athletic Club antes de incorporarse al primer equipo. Pero lo más extraordinario es la historia de sus padres. "En busca de una vida mejor antes del nacimiento de sus hijos, sus padres, María y Félix, emprendieron el peligroso viaje de 4.000 kilómetros desde Ghana a la Ciudad Autónoma de Melilla (norte de África)", relata el sitio web del organismo rector del fútbol mundial.

Gran parte del camino lo hicieron en la parte de atrás de un camión, el resto, a pie cruzando el Sahara con temperaturas entre los 40 y 50 grados centígrados. A Félix, padre de los futbolistas, aún le cuesta caminar debido al daño sufrido en los pies. María, la madre, estaba embarazada. Al llegar a Malilla fueron arrestados, pero les dieron asilo político y pudieron viajar posteriormente a Bilbao, donde nació Iñaki, a quien le pusieron así en honor al sacerdote que ayudó a la familia y que posteriormente se convertiría en el padrino del jugador.

"Oír la historia de mis padres me hace querer luchar aún más para devolverles todo lo que sacrificaron por nosotros", declaró Iñaki al periódico británico The Guardian. "Nunca podría pagárselo, arriesgaron sus vidas, pero la vida que trato de darles es la que ellos soñaron con darnos a nosotros", añadió.

Christopher Nkunku se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión

En el 2013 Iñaki fichó por el Bilbao y su hermano ingresó a las inferiores con 11 años. Iñaki debutó en el 2014 y ayudó al equipo a conseguir una Copa del Rey. También consiguió dos Supercopas de España. En el 2021 Nico debutó con el Athletic.

Ahora estarán en el Mundial en el mejor momento de sus carreras, pero ya no juntos, sino defendiendo a dos selecciones distintas. Incluso, podrían enfrentarse en cuartos de final.

TAG RELACIONADOS