¿Qué es Starbase, la ciudad de los cohetes a la que se mudó la Flaca Guerrero?

La expresentadora de En Contacto compartió en sus redes sociales que se ha mudado a la ciudad creada por Elon Musk. Pero, ¿de qué se trata exactamente este lugar?
La Flaca Guerrero junto a modelos de los cohetes reutilizables de Elon Musk. ()
23 jun 2025 , 16:58
Kenneth Triviño

En medio de su tratamiento contra el cáncer, la Flaca Guerrero ha encontrado un nuevo hogar lejos del ruido, en un lugar que parece sacado de una película de ciencia ficción: Starbase, una ciudad texana creada por y para los planes espaciales de Elon Musk.

“Es un nuevo comienzo. Siento que Dios me está sanando”, escribió la Flaca desde esta localidad costera donde ha retomado incluso sus salidas a correr, una de sus grandes pasiones. Pero ¿qué es exactamente este lugar en el que ha elegido establecerse?

Lea: “Hoy volví a correr”, el mensaje que publicó la Flaca Guerrero tras culminar su segunda quimioterapia

Starbase: de pueblo a ciudad espacial

Ubicada en el sur de Texas, donde el desierto se funde con el Golfo de México, Starbase (en español Base de las estrellas o Base estelar)es el resultado de la transformación del antiguo poblado de Boca Chica.

Lo que antes era una pequeña comunidad de playa es hoy una ciudad con administración local impulsada directamente por SpaceX, la compañía de Elon Musk.

Lea: Starship: La nave de Elon Musk pierde el control en el espacio tras fuga de combustible

Desde esta localidad despegan los cohetes Starship, el proyecto más ambicioso del magnate sudafricano para llevar humanos a la Luna y Marte. La ciudad fue oficialmente reconocida luego de una votación en la que participaron, mayoritariamente, empleados y aliados de la empresa.

El actual alcalde de Starbase no es un político, sino Bobby Peden, vicepresidente de operaciones de lanzamiento de SpaceX. Así, la ciudad funciona como un laboratorio urbano donde la tecnología, la industria aeroespacial y la vida cotidiana coexisten bajo la dirección de una empresa privada.

Según datos de Time, gran parte de los residentes están vinculados a la empresa SpaceX de Elon Musk, con unos cuantos residentes de la zona sin vinculación directa a alguna de las empresas del magnate sudafricano. En total, la ciudad está habitada por aproximadamente 500 personas.

Un entorno para empezar de nuevo

Para la Flaca Guerrero, Starbase algo más que un escenario futurista, así lo dejó ver a través de sus redes sociales, ha compartido cómo este nuevo entorno ha influido positivamente en su bienestar físico y emocional:

“Es un nuevo hogar, una nueva rutina, un nuevo comienzo [...] Estoy aprendiendo a vivir más lento, a elegir con conciencia con quién me junto, en qué pienso, qué permito en mi entorno”

Su mudanza también ha coincidido con un replanteamiento profundo de su estilo de vida, en compañía de su pareja, Graham Kersey, y su perro Óscar.

Te podría interesar: ¿Quién es La Flaca Guerrero? Modelo, atleta, presentadora y ahora guerrera contra el cáncer

TAG RELACIONADOS