Paula Zambrano Giler es elegida Reina de Manabí 2025 y devuelve la corona a Chone

Luego de seis años, la corona provincial manabita regresa a Chone en una gala celebrada en Portoviejo.
Paula Zambrano es la nueva Reina de Manabí. ()
13 oct 2025 , 10:03
Kenneth Triviño

Seis años tuvieron que pasar para que la corona provincial regresara a Chone, considerada la cuna de la belleza manabita.

En una noche llena de brillo, Paula Salomé Zambrano Giler, representante del cantón Chone, fue coronada como Reina de Manabí 2025, durante la majestuosa gala realizada en el Teatro Greco Romano del Parque La Rotonda, en Portoviejo.

El evento, que reunió a cientos de asistentes y a 12 candidatas de distintos cantones, estuvo a cargo del presentador Ronald Farina y la periodista manabita Katthy Vera.

Lea: Ecuador deslumbra en el Miss Grand con traje inspirado en este animal en peligro de extinción

A sus 18 años, Paula Salomé, estudiante de Medicina, cumplió el sueño que la acompañaba desde niña. “Una Paula de cinco años soñó con estar aquí”, confesó emocionada tras recibir la corona de manos de Ivanna García, Reina de Manabí 2024.

Lea: Nadia Mejía responde a la polémica sobre Constanza Báez y las declaraciones de Osmel Sousa

La última chonense en obtener el título fue Ana Patricia Dueñas Zambrano, en 2019. El jurado designó además a:

  • Virreina: Elda Leonor Fernández Macías (Santa Ana)
  • Primera finalista: María Eliana Jara Cedeño (Manta)
  • Segunda finalista: Hellen Annaí Mieles Cedeño (Portoviejo)
  • Tercera finalista: Joselyn Ibeth García Ganchozo (Junín)
  • Horas después de su coronación, Paula compartió un mensaje en su cuenta de Instagram que conmovió a sus seguidores:

    “Ser electa Reina de Manabí es un sueño hecho realidad que asumo con mucho compromiso. Agradezco a Dios, a mi familia y a mi gente de Chone. Prometo llevar esta corona con responsabilidad, entrega y orgullo. Seré una reina presente, que escucha y trabaja por Manabí.”

    Lea: Constanza Báez rompe el silencio y responde al supuesto arreglo en Miss Universo 2013: “Me duele en el alma”

    TAG RELACIONADOS