Galápagos recibe a la Miss Universo: apadrina tortuga y destaca el valor de la biodiversidad
La magia de las Islas Galápagos dejó huella en Victoria Kjaer. La actual Miss Universo, originaria de Dinamarca, inició su visita oficial a Ecuador con un recorrido por uno de los lugares más emblemáticos del archipiélago: el Centro de Crianza Fausto Llerena, donde se protegen y repueblan las tortugas gigantes, especie icónica del país y del mundo.
Lea: Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, aterrizó en las Islas Galápagos en agenda oficial
Acompañada por el director del Parque Nacional Galápagos, Christian Sevilla, la reina de belleza recorrió la Ruta de la Tortuga y se convirtió en la madrina simbólica de una cría nacida en 2024, originaria de la isla Floreana. Una tortuguita que ahora tiene nombre: Hope (Esperanza):
“Tuve el honor de nombrar a una tortuga y convertirme en su madrina. La llamé Hope porque representa la esperanza de un futuro mejor para los derechos de los animales y para un ambiente más sostenible”, expresó la Miss Universo en un video compartido por la organización en redes sociales.
Victoria, de 21 años, compartió con emoción su experiencia en el Parque Nacional Galápagos, al que calificó como un ejemplo global de conservación.
El apadrinamiento simbólico de esta tortuga, que lleva el número 21, no solo conmovió a la modelo danesa, sino también al equipo del PNG, que celebró el gesto como una muestra de compromiso con la vida y con la ciencia. En su cuenta oficial, el Parque Nacional escribió:
“Aquí, donde la naturaleza aún susurra el origen de la vida, necesitamos guardianes, aliados y voces que defiendan su fragilidad”
La visita de Kjaer a Galápagos es parte de su agenda oficial en Ecuador. La Miss Universo permanecerá en las islas hasta el sábado y será la invitada especial en la elección de Miss Universo Ecuador 2025, que se realizará en los próximos días.
Te sugerimos: Miss Universo Ecuador 2025 se queda con 19 candidatas tras nueva renuncia