Luis Antonio Ruiz reaparece y habla con esperanza: “Estoy curado, aquí estoy ahora”

El periodista ecuatoriano compartió con emoción los detalles de su operación por hidrocefalia.
15 may 2025 , 15:23
Kenneth Triviño

Luego de varios días de incertidumbre, el periodista y presentador Luis Antonio Ruiz volvió a aparecer en pantalla y lo hizo con una noticia que conmueve y alienta: está recuperado.

Con la serenidad y calidez que lo caracterizan, habló abiertamente a los Hackers del Espectáculo sobre el proceso médico que atravesó tras ser diagnosticado con hidrocefalia, una condición neurológica que afecta el flujo del líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

Lea: ¿Qué le pasó a Luis Antonio Ruiz? La dura enfermedad que lo llevó al quirófano

Luis Antonio Ruiz reaparece y habla con esperanza: “Estoy curado, aquí estoy ahora”

Una operación que ya estaba prevista

En abril, Ruiz sorprendió al público al renunciar a En Contacto, anunciando que se tomaría un tiempo para afrontar una nueva lucha.

Muchos pensaron en una recaída del cáncer que había superado años atrás, pero ahora el propio periodista aclara el panorama en torno a la enfermedad que afrontó, la hidrocefalia:

“Gracias a Dios no (era cáncer). Esto es otra enfermedad que salió en el camino, es el resultado del proceso quimioterapéutico”.

¿Qué es la hidrocefalia?

La hidrocefalia es una acumulación de líquido en el cerebro. En los niños puede causar un crecimiento anormal del cráneo, pero en adultos se manifiesta de manera más silenciosa, aunque puede ser igualmente grave si no se trata.

Ruiz lo explica con claridad: “Como estamos en facultades, podemos manifestarlo, podemos resistirlo, podemos hacer algo para evitarlo”.

Lea: "Fui al hospital por 4 días y salí 2 años después''

Y así lo hizo, la cirugía consistió en drenar el exceso de líquido en su cabeza e implantar una válvula que lo redirige automáticamente al estómago. Según los médicos, la operación fue exitosa y le permitirá retomar su vida normal.

“Eso es lo bueno de operaciones como estas, que te garantizan que tú ya al día siguiente después de la operación ya estás como estabas antes”.

Un proceso con esperanza

A pesar del impacto inicial del diagnóstico, Ruiz encontró consuelo en el acompañamiento médico constante y en el cariño de la gente. Sus temores se disiparon conforme avanzaban los días:

“Es muy motivante, es muy satisfactorio ver el cariño, el afecto, la atención que existe [...] Yo no sé en qué momento de mi vida me merecí todo eso, pero me sentí muy respaldado por la comunidad”.

Actualmente, los doctores le pusieron a Ruiz una válvula del cerebro al estómago para drenar ese exceso de líquido y Ruiz se encuentra en la etapa de acoplamiento.

El apoyo de los ecuatorianos a Ruiz estuvo muy presente en esta etapa complicada de su vida. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación, y se muestra optimista y agradecido, finalizando con esta frase:

“Aquí estoy, aquí estoy ahora”

TAG RELACIONADOS