La Flaca Guerrero se sincera en redes sociales sobre su lucha contra el cáncer: “No les voy a mentir, extraño mi pelo”

La deportista y expresentadora ecuatoriana se sinceró con sus seguidores y habló de lo que significó la pérdida de su cabello.
El 7 de Junio, la Flaca Guerrero sorprendió sus redes al aparecer completamente rapada. ()
19 jun 2025 , 13:57
Kenneth Triviño

La Flaca Guerrero, reconocida deportista y exconductora de televisión lucha actualmente contra el cáncer de ovarios, una batalla que ha decidido enfrentar con una honestidad conmovedora desde sus redes sociales.

Lea: La Flaca Guerrero estrena peluca y se muestra más fuerte que nunca contra el cáncer

En su más reciente publicación, la Flaca compartió una reflexión profunda y sincera sobre uno de los efectos más visibles del tratamiento: la pérdida de su cabello:

“A veces me miro al espejo y no me reconozco. Extraño mi pelo. Me cuesta”

La caída del cabello, más allá de ser un efecto colateral de la quimioterapia, suele tener un fuerte impacto emocional en quienes la atraviesan.

“Lo que hoy duele, mañana será solo un recuerdo”, añadió. “Pero hay días... hay días en los que tengo que sacar una valentía que ni siquiera sabía que tenía. Y confiar. Confiar en que este proceso tiene un propósito”.

Lea: La Flaca Guerrero te cuenta cinco verdades sobre la quimioterapia con humor y corazón

En el caso de la Flaca, quien por años fue imagen de productos para el cuidado capilar, la pérdida también removió aspectos vinculados con su identidad:

"Somos muchas, muchos, atravesando batallas parecidas. Y sí, para muchas mujeres, el pelo es símbolo de fuerza, de feminidad, de identidad".

Pero Guerrero no se ha limitado a contar su historia. Consciente del poder de su voz, ha utilizado sus plataformas para hacer un llamado a la prevención y al chequeo médico oportuno, especialmente cuando se trata de salud femenina.

Lea: La Flaca Guerrero inicia una nueva etapa en su lucha contra el cáncer: “No ha sido fácil meter mi vida en cajas, duele”

Reveló que, en su caso, el papanicolaou —prueba ginecológica de rutina— no detectó su cáncer. Fue un ultrasonido lo que permitió descubrir la enfermedad. Por eso, insiste en que las mujeres deben exigir exámenes más completos, incluso cuando no presenten síntomas.

A pesar del dolor, su publicación está cargada de resiliencia:

"Me repito cada día: cada pelo que se cae es una célula que por dentro está sanando".

TAG RELACIONADOS