Henry Bustamente relata el detrás de cámaras del día de la muerte de Efraín Ruales: Una llamada bastante trágica

Henry Bustamante relata el detrás de cámaras de la mañana del 27 de enero, cuando la vida de su amigo y actor ecuatoriano, Efraín Ruales, fue arrebatada: "Desperté y...".
Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero del 2021. ()
27 ene 2023 , 11:45
Marlene Astudillo

La muerte de Efraín Ruales llegó como un balde de agua fría para el Ecuador. El dolor de su inesperada partida relacionada a un frío asesinato que, hasta hoy, cuenta con una clara respuesta, continúa en los corazones de su familia, amigos y más cercanos.

El host del programa, Henry Bustamante, compañero cercano de Ruales, contó cómo vivió aquel fatídico día que aún causa dolor en su vida:

"Al recordar ese día, recuerdo haber despertado con esa noticia, con una llamada bastante trágica, y me quedé sin palabras. Luego llegué al canal y seguía (...) un ambiente bastante silencioso, pesado, tenso, de no creer absolutamente nada. Estar aquí fue difícil. Muy pocas veces había experimentado esa sensación de que empezábamos el programa y tenía a una directora que me decía 'hable, entramos'".

Alejandra Jaramillo recuerda a Efraín Ruales a casi dos años de su muerte

"Había un nudo en la garganta, era extremadamente difícil hablar. Casi no lo logro. Teníamos a los compañeros, a todos, frente a cámaras, golpeados. Evidentemente teníamos también los de detrás de cámaras porque son y fueron excelentes amigos con Efraín, todos estábamos devastados".

"Fue difícil, y es inevitable, vemos esos recuerdos, esas fotos, y en el camerino siempre siempre siempre llega el nombre de Efraín. De hecho Mariuxi Loor, que es una de sus compañeras del día de hoy, hablando de él, rescataba la autenticidad que tenía Efraín y eso de ser tan genuino, esa manera de comunicarse con la gente, de darse a conocer".

Así fue el inesperado reencuentro de Alejandra Jaramillo y la familia de Efraín Ruales en Estados Unidos

"Cuando él llegaba a una persona tocaba su corazón, y era extremadamente abierto. Hay muchas acciones que ni si quiera nosotros como compañeros sabíamos pero, él era muy preocupado por los demás sin tener que exponerlo".

"Después de dos años sigue siendo complicado, sigue siendo difícil, el dolor muta, se transforma, y aprendemos a vivir con aquello".

¿Alejandra Jaramillo eliminada de programa estadounidense?, esto ocurrió realmente con 'La Caramelo'

"El 27 de enero pasó con Efraín, y recuerdo que días antes yo estaba con mi papá, un diagnóstico también terrible. Había hablado no con Efra sino con Alejandra, él se acerca, me calma, y me dice que le deje todo a manos de Dios".

"De pronto, a la semana, es él el que se va, días después mi papá también fallece".

Gaby Díaz recuerda el último video que grabó con Efraín Ruales a dos años de su muerte

"Fueron días, fueron semanas extremadamente difíciles, y hoy específicamente, hablando de ese compañero, de ese amigo, de ese hijo, porque cuando también recordamos a Efraín, siempre recuerdo a Nachita, a sus hermanos, a Pablo, a todos, a Alejandra, a quienes abrazamos".

"Como le dije justamente a Ale, nos permitimos recordar a Efraín porque tenemos ahí en casa a un público que lo quiere, que lo ama, que no lo olvida, y que también nos solicitaba este 27 de enero empezar justamente así".

Mira aquí el homenaje de EnContacto a Efraín Ruales:

TAG RELACIONADOS