Eric Dane, actor de Grey's Anatomy y Euphoria, afronta diagnóstico de ELA
El mundo del entretenimiento tiene sus ojos en Eric Dane, quien conmocionó a sus seguidores y a los fanáticos de las series de Grey's Anatomy y Euphoria al revelar que padece esclerosis lateral amiotrófica, en entrevista a medios estadounidenses.
Lea: La actriz Johanna Curé sufre la pérdida de su primer hijo: "Fuiste y serás para siempre"
El actor, de 52 años, reveló su diagnóstico a la revista People, añadiendo además que se siente agradecido de poder tener a su familia junto a él durante este tiempo:
"Me diagnosticaron ELA" [...] "Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo".
En la misma entrevista, Dane destacó que se siente "Afortunado de poder seguir trabajando y estoy deseando volver al set de Euphoria la semana que viene", pidiendo además a la audiencia que les den "privacidad a mi familia y a mí durante este tiempo".
Lea: Actriz trans de Euphoria se pronuncia en TikTok por el cambio de género en su pasaporte
El anuncio, llega a un mes de que Dane y su esposa, Rebecca Gayheart, cancelaran su divorcio luego de llevar casi 7 años en dicho proceso.
Dane, quien además interpreta actualmente al patriarca de la familia Jacobs en la serie de Euphoria, participaría en la producción de la temporada 3 de la serie de HBO, descartándose por ahora su salida de este programa.
¿Qué es la ELA?
La ELA, que es el acrónimo de esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig, es un padecimiento degenerativo que provoca parálisis muscular progresiva.
Aunque es una enfermedad poco común, afecta a aproximadamente 7 de cada 100 000 personas en el mundo, según MedlinePlus. Los pacientes experimentan espasmos o debilidad en una extremidad, seguidos a menudo de dificultad para hablar.
Lea: Jack Axelrod, actor de Grey's Anatomy, falleció a sus 93 años
Según la Clínica de Mayo, la enfermedad afecta paulatinamente la movilidad y la capacidad de los afectados para caminar, mover y respirar, al atacar las neuronas y la columna vertebral.
No existe cura para la ELA, y las personas afectadas suelen vivir de tres a cinco años después del diagnóstico, según la Asociación de Distrofia Muscular.