La contundente respuesta de Elizabeth Cader a Don Day: Yo no debo llevar el pan a la mesa

En medio de la controversia por las declaraciones de Don Day, la actriz salvadoreña respondió sin filtros a las críticas.
Don Day y Elizabeth Cader durante su ceremonia de Gender Reveal. ()
24 sep 2025 , 15:45
Kenneth Triviño

El actor ecuatoriano Don Day ha vuelto a encender la polémica en redes sociales. Con su característico estilo, el artista publicó un mensaje que no pasó desapercibido: "los hombres de verdad no quieren que sus mujeres trabajen".

La frase, que arremete contra los princesos y reafirma el rol del hombre como proveedor, ha generado un intenso debate, justo en la antesala del baby shower donde reveló que junto a la salvadoreña Elizabeth Cader esperan un niño.

Lea: "Dejé mi país por amor": Elizabeth Cader, actriz de Los García comparte su mayor locura

Pero, ¿qué piensa Cader de todo esto? En una entrevista con Los Hackers del Espectáculo, la actriz de Los García no dudó en abordar el tema, y con su habitual franqueza, dejó claro que las críticas no le quitan el sueño.

"Trabajo cuando yo quiero"

Consultada sobre la controvertida frase de Don Day, Elizabeth Cader minimizó la polémica, asegurando que la gente "siempre saca de contexto cualquier cosa". Aclaró que en su relación, su pareja nunca le ha prohibido trabajar.

Lea: Así fue el primer día de grabación de Elizabeth Cader en Los García

De acuerdo con Cader, lo que Don Day quiso decir con su declaración es que el rol de proveedor debe recaer sobre él. De esa forma, es él quien debe velar por el bienestar económico y material de la familia:

"Él nunca me ha prohibido trabajar, simplemente me dice que yo no soy quien debe llevar el pan a la mesa, sino él. El hombre es el proveedor"

Ante los señalamientos de ser interesada, Elizabeth Cader respondió con seguridad y orgullo. "Me pueden decir interesada y, si quieren decirme interesada, súper bien", afirmó, y añadió que antes de su relación con Don Day ya había viajado por gran parte del mundo.

Pero su discurso fue más allá. Elizabeth Cader, con la intención de dejar callados a sus críticos, defendió la idea de que una mujer debe asegurar el futuro económico de su familia, incluso si eso le cuesta ser tildada de interesada:

"Si tú no estás asegurando el futuro de tus hijos, no sé qué clase de madre eres", sentenció

Con sus declaraciones, Elizabeth Cader parece no solo defender a su pareja, sino también posicionarse como una mujer que prioriza el futuro de su familia, sin importar si sus críticos la ven como la "mala de la película".

TAG RELACIONADOS